miércoles, 5 de noviembre de 2008

El director norteamericano ha firmado un contrato con la Disney para crear dos películas de animación en 3-D. No será esta la primera vez que Tim Burton trabaje con la factoría de animación más grande del mundo, ya que en sus inicios con el cine animado ya hizo una de las películas más rentables (en cuanto a merchandising se refiere) de la historia: Pesadilla antes de Navidad, además de algunos cortometrajes.
El contrato dice que dirigirá una nueva versión del clásico “Alicia en el País de las Maravillas“, y muchos esperamos que sea “a su manera”. Para rodar el film utilizará la técnica “performance capture” (captura de movimiento) que se ha puesto de moda por las películas de Robert Zemeckis “Polar Express” y “Beowulf“. Informaremos en cuanto se sepan los nombres de los actores que prestarán su cuerpo a las tecnologías digitales para que los conviertan en tridimensionales.
El guión será obra de Linda Woolverton, la misma que escribió lo sucedido en “La Bella y la Bestia” y “El Rey León“; y la producirán a partir de Mayo Richard D. Zanuck (Big Fish), Suzanne Roth y Jennifer Todd (Memento), y Joe Roth.
Tras realizar la película de Alicia, se pondrá con el segundo proyecto por el que ha firmado: un largometraje de “Frankenweenie“, basado en un corto que el propio Tim Burton realizó en 1984, a pesar de que Disney no lo mostró hasta 1992 debido a que pensaban que no era adecuada para niños. Este film se rodará en “stop-motion” y posteriormente se pasará a 3-D...

1 comentario:

María elsa dijo...

Alicia era una chiflada que se quejaba de que lo que leía su hermana era aburrido... y, cuando llegó a un sitio ineteresante se la pasó criticando a todo el mundo. Ella que ni sabía festejar sus no cumpleaños.
¿Tim Burton va a hacer esa película?
¿Por qué no hace mi vida?
¡Yo también estoy loca!

Mariel